En esta página CERAC pone a su disposición la Base de datos sobre Conflicto Armado Colombiano, y el glosario con la definición de cada una de las variables que la componen.

La base de datos de conflicto de CERAC se construye a partir de la información reportada por fuentes de acceso público (prensa, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, centros de investigación, etc). Tomando como insumo estas fuentes, el equipo de la base de datos de CERAC realiza el monitoreo, la recopilación, la selección y la codificación de esta información en el Sistema de Análisis y Registro de Acciones de Conflicto (SARAC). Finalmente, se hace el procesamiento de estos datos para ofrecer a los usuarios (académicos, estudiantes, público en general) la posibilidad de analizar las dinámicas generales del conflicto en Colombia. En la actualidad estamos actualizando -lentamente- nuestra base de datos, por lo cual los datos más recientes disponibles al público, son los que encuentra en esta página.

Aumentaremos gradualmente el detalle de esta información y la actualizaremos próximamente.  

La metodología se encuentra disponible en:

The Severity of the Colombian Conflict: Cross-Country Datasets versus New Micro Data
(J. Restrepo, M.Spagat and J. Vargas), Journal of Peace Research. (Los datos de replicación de esta publicación se pueden acceder aquí

Colombia’s Tipping Point?

(J. restrepo, M. Spagat), Survival (47)2, 2005, pp. 131–152.

The Dynamics of the Colombian Civil Conflict: A New Data Set
(J. Restrepo, M. Spagat and J. Vargas), Homo Oeconomicus, 21(2), 2004, pp. 396-428.

Para acceder a los datos sobre la tipología de los municipios de Colombia según el conflicto armado interno entre 2000 y 2012, incluyendo datos de presencia e intensidad, ingrese aquí

 

En la actualidad estamos actualizando -lentamente- nuestra base de datos, por lo cual los datos más recientes disponibles al público, son los arriba referenciados. Una vez estén disponibles, estarán disponibles aquí.