En esta página CERAC pone a disposición de investigadores interesados en el análisis de conflictos y fenómenos violentos una diversidad de recursos de tipo académico.

Nos encantará recibir sus sugerencias para poder mantener estos recursos actualizados y para mejorar su alcance y precisión. Por favor envíenos sus sugerencias, comentarios y solicitudes de adición a info@cerac.org.co

Seminarios: Visitantes académicos, estudiantes e investigadores usualmente se reúnen los viernes en la tarde en CERAC para escuchar presentaciones sobre avances de investigación y de documentos de trabajo en temas relacionados con análisis de conflicto y violencia. Si está interesado en atender alguno de estos seminarios por favor escriba a: info@cerac.org.co

Datos sobre conflicto: Esta página ofrece un listado de páginas de Internet que le permitirán tener acceso a bases de datos para realizar trabajos de tipo empírico sobre conflictos violentos. El listado incluye enlaces a bases de datos de corte transversal, para países individuales, bases relacionadas con como represión e intervención, así como depositarios de datos que cuentan con bases de datos sobre violencia.

Centros, Grupos e Investigadores: En esta sección se listan grupos de investigación y centros de investigación que adelantan trabajo en el área de análisis de conflictos. Igualmente se ofrece una lista de investigadores, sus páginas en internet y una indicación de si tienen programas de sus cursos de enseñanza o bases de datos disponibles al público.

Datos del Conflicto Armado en Colombia: En esta página CERAC pone a su disposición la Base de datos sobre Conflicto Armado Colombiano, y el glosario con la definición de cada una de las variables que la componen.

Centro de documentación: Esta página le permite tener acceso a la colección de referencias bibliográficas que los investigadores de CERAC han acumulado durante sus tareas de investigación.