El programa Every Casualty Campaign, tiene por objetivo que todas las víctimas de la violencia armada sean registradas. Busca lograrlo a través de dos líneas de acción: una orientación técnica y práctica y una de campañas políticas.

La orientación práctica apoya a las organizaciones que llevan a cabo registros de víctimas de la violencia armada, esto lo hace a través del desarrollo de una sociedad de personas encargadas de realizar esta labor, conocida como la International Practitioner Network, y de la investigación de métodos para documentar y codificar información sobre víctimas de la violencia armada y la formulación de estándares para su registro.

A su vez, la línea de política promueve el registro de víctimas como una obligación internacional que recae sobre los Estados, tal como lo estipula la Every Casualty Campaign y, más detalladamente, el Charter for the Recognition of Every Casualty of Armed Violence. Lo anterior, es respaldado tanto por la existencia de obligaciones legales impuestas por la ley internacional, como por las relaciones con ONG que trabajan con derechos humanos y en construcción de paz.

The International Practitioner Network (IPN)

Conformada por organizaciones e individuos que llevan registros de víctimas de la violencia armada, la International Practitioner Network, que comenzó su trabajo en noviembre de 2009 con 20 miembros, tiene como objetivo ayudar y fortalecer el trabajo de sus integrantes a través del intercambio de trabajo, la colaboración y la búsqueda de una voz común.